Químicos Hay 45 productos.

por página
Mostrando 25 - 36 de 45 artículos
  • El cloruro de calcio es un compuesto químico, inorgánico y mineral. Es incoloro, higroscópico elevadamente y reacciona exotérmicamente con el agua. Se puede encontrar en forma líquida (encima de los 21°C), en escamas o purificado.

  • La dietanolamina es un compuesto químico orgánico surfactante, emulsionante, hemectante y solubilizante, el cual es comúnmente utilizado en disolventes, emulsionantes y aplicaciones detergentes. Se puede clasificar tanto como una amina secundaria como un dialcohol. Los dialcoholes tienen 2 grupos hidroxilos funcionales en su molécula al igual que tienen...

  • El formaldehído  es un compuesto químico, un aldehído inflamable volátil. Es muy soluble en agua y en ésteres. En una presión y temperatura normal este compuesto se presenta en forma de gas incoloro, de un olor penetrante.

  • El isopropanol es un compuesto químico, el cual es incoloro pero su olor es muy fuerte. Es inflamable y principalmente se utiliza como disolvente. El isopropanol lo podemos obtener a través de la reducción de Meerwein-Ponndorf-Verley o también con otras reacciones de hidrogenación de transferencia. (Por la reducción de la acetona, obtenemos un alcohol...

  • El nitrato de calcio es un compuesto de fórmula química es Ca(NO3)2. Es un polvo blanco soluble, absorbe la humedad del aire.

  • El nitrato de potasio es un compuesto de fórmula química KNO3, físicamente es un polvo blanco sucio o gris, es un agente oxidante, es soluble en agua. Este compuesto químico se presenta en la naturaleza en un mineral, el nitro. Es un componente del salitre, junto con el nitrato de sodio.

  • En Pochteca manejamos diversos tipos de azules, la gran mayoría de ellos tienen como función principal el actuar como pigmentos o colorantes. En el caso de éstos, tienen una larga historia, el primer uso conocido de este pigmento de color azul data de los siglos VI Y VII d.C. Éste se utilizaba en pinturas de templos en Afganistán. Ha sido identificado en...

  • El bórax se presenta en forma de polvo. Éste está hecho del mineral natural denominado Borato de Sodio. Éste elemento tiene amplias aplicaciones, como por ejemplo en la cosmética y es un excelente agente limpiador.

  • El carbonato de potasio es una sal potásica de fórmula química es el K2CO3 , físicamente es un polvo de color blanco, es soluble en agua e insoluble en alcohol, que tiene la propiedad de ser un compuesto higroscópico o delicuescente, es decir absorbe agua del ambiente.

  • El cianuro de sodio es la sal sódica del ácido cianhídrico y se puede encontrar de manera natural o puede ser manufacturado. De forma natural se produce como parte de azúcares en algunas plantas comestibles, bacterias, hongos y algas.

  • El cloruro de potasio es una sal de haluro metálico con una estructura cristalina que se puede encontrar en la naturaleza en forma mineral como silvita. Este mineral se encuentra en depósitos salinos y en fumarolas volcánicas.

  • Un floculante es una sustancia química que se utiliza dentro del proceso de potabilización del agua. El floculante une los sólidos suspendidos en el agua precipitándola para ayudar a aclararla y eliminar las turbiedades y los minerales no recomendables para los humanos.

Mostrando 25 - 36 de 45 artículos